La sensación de equilibrio y felicidad viene de sentir que estás avanzando, creciendo.
Con este tipo, te aseguro sacar más jugo de tu día:
Acumula la máxima cantidad de horas de foco…
Es una batalla no distraerse a diario con Instagram, Tik Tok, Whatsapp, Youtube y otras actividades de relleno…
Y aunque estés trabajando,
está científicamente comprobado que el multitasking, hacer varias tareas al mismo tiempo, es un detractor de efectividad y eficiencia.
Compruébalo por ti mismo;
¿Sientes que avanzas más ahá de solo estar ocupado, haciendo varias cosas a la vez?
No, ¿Cierto?
Enfócate en una sola tarea, sin distracción (celular en modo ✈️ ), tiempo cronometrado.
Aquí van 3 referencias de cómo manejar el tiempo en bloques de foco total:
- Lex Fridman, doctorado en inteligencia artificial de MIT, trabaja en bloques de 4 horas con descansos mínimos (tomar agua, ir al baño, parando el cronómetro cuando descanas sin acceder a alguna pantalla).
- La técnica pomodoro 🍅 (por el temporizador de cocina en forma de tomate) sugiere bloques de trabajo (o pomodoros) de 25 minutos + 5 minutos de pausa. Después de 4 pomodoros: 20 a 30 minutos de descanso.
- Brendon Burchard, coach de élite, sugiere trabajar en bloques de 50 minutos con 5 minutos de pausa activa (stretching, caminar, respirar, …).
- Robin Sharma (5 am club) sugiere empezar el día con 90 minutos en la tarea más importante sin distracción y luego bloques de una hora.
Cada uno debe encontrar su ritmo y capacidad de mantener el foco.
Hablemos de descanso;
Scrollear en Instagram o Facebook no es descanso.
Entre bloques de trabajo, es aconsejable dejar que la mente sigue con la tarea mientras te tomas un café o haces una mini caminata.
A la mente le gusta estar ocupado en una sola cosa, seguro que te aparecerán ideas interesantes en el instante de descanso.
¿Qué tipo de tarea hago cuándo?
¿En qué momento del día estás con mejor energía?
La mañana con energía fresca se presta para hacer tareas difíciles e estratégicas; todo lo que fundamentalmente te acerca a tus objetivos a largo plazo;
La tarde está para gestionar tareas administrativas (reuniones, pagos, correo y otras gestiones).
Espero que te sirva,
Un gran abrazo,
Thomas
PD: Dale Carnegie, magnate de acero, dijo: “Pon todos tus huevos en una sola canasta y pon toda tu atención en esa canasta.” Es una aplicación de principio más amplio del concepto de mantener el foco en una sola cosa. Requiere de un compromiso y entrega al 100% sin tener tu atención dividida en varios proyectos. Creo que el Universo apoya la gente comprometida y entregada. Solo un pensamiento en el margen ;)